Sorprendente noticia de la que nos hemos enterado, Sony a desarrollado un nuevo sistema con el cual con un sólo cable de cobre podría conseguir remplazar el haz de 22 cables que hasta ahora esta utilizando para conectar la pantalla con la placa base de los móviles.
Este sistema puede parecer a simple vista poco útil, pero eso no será lo que pensarán los diseñadores de sus dispositivos móviles, y menos de aquellos móviles de tipo concha, los cuales van a tener una mayor flexibilidad a la hora de realizar los diseños de estos tipos de dispositivos y quién sabe, puede que nos sorprenda con algo totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados.
Esta tecnología apenas necesita un poco de voltaje (entre unos 1.5 y 3 voltios) y permitirá una velocidad de transferencia de datos de 940Mbps con lo que será suficiente como para transmitir voz, datos, videos… todo lo necesario para sus dispositivos móviles.
Veremos si Sony aprovecha esta tecnología ya que puede conseguir hacer cosas muy curiosas gracias a ello. Esperaremos espectantes.
Noticia | XatakaMovil