Microsoft ha alertado a los usuarios de su navegador, Internet Explorer, de un fallo de seguridad recien descubierto. Éste hace que los ordenadores sean vulnerables a ataques informáticos, por lo que ha instado a los clientes a descargar un software que minimiza el riesgo de infección.
El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador de Internet Explorer. Microsoft ha asegurado que los atacantes pueden aprovecharse del problema para infectar el PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después tomar el control del ordenador de la víctima.
El fabricante de software ha informado a sus clientes en su sitio web para que instalen el software de seguridad, como medida provisional. La compañía trata de corregir el error y lanzar una versión nueva y más segura de Internet Explorer. La compañía no ha confirmado cuánto tiempo les llevará, pero varios investigadores de seguridad afirmaron que esperan que la actualización se lance dentro de una semana.
La herramienta de seguridad gratuita, que se conoce como el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) está disponible a través de el sitio web de Microsoft.
El software EMET debe ser descargado e instalado y después configurado manualmente para proteger a los ordenadores de la amenaza descubierta recientemente, de acuerdo con la publicación de Microsoft. La empresa también aconseja a los clientes ajustar varios parámetros de seguridad de Windows para frustrar los intentos de los posibles atacantes, pero advirtió de que esto podría afectar a la usabilidad del PC.