Sistema de control de NTT DoCoMo basado en el movimiento de nuestros ojos y unos auriculares

No sólo teléfonos y sistemas operativos fueron presentados en el Mobile World Congress, compañías como la operadora japonesa NTT DoCoMo nos sorprendieron con accesorios y tecnología realmente innovadores. El caso que nos ocupa trata sobre un sistema de control basado en el movimiento de nuestros ojos, en el que se hace uso de unos particulares auriculares.

Tal y como lo leéis, y además podréis comprobar en el vídeo que acompaña la noticia, el movimiento de nuestros ojos es recogido por el innovador sistema y según el mismo realiza la opción pertinente. La tecnología está basada en medir los pequeños cambios de potencial eléctrico que se producen al mover nuestros ojos, en este caso la medición se realiza en nuestro oído externo a través de unos electrodos que incorporan los auriculares. Vamos a ver el citado vídeo:

En la demostración vemos un reproductor de música, nos ponen como ejemplo los típicos comandos de pausa, saltar de canción, o reproducir, pero esta vez relacionados con un movimiento en concreto de nuestros ojos. La cuestión es que el sistema funciona, sin tener que tocar los auriculares para nada, ni usar reconocimiento de voz, y según nos informan los desarrolladores lo sigue haciendo aunque tengamos los ojos cerrados.

La verdad que el sistema que nos proponía Sony Ericsson con sus MH907, también relacionaba el control con auriculares, pero sinceramente parece una broma al lado de esto. Independientemente de la viabilidad del desarrollo, es interesante ver como se avanza en este sentido. Ya se conocía sobre esta tecnología de NTT DoCoMo desde el pasado mes de octubre, pero ahora se está empezando a pasear por los principales eventos tecnológicos.

Vía | ElectricPig.