Añade Android a cualquier televisor con el stick HDMI de Always Innovating

Seguimos con novedades del CES 2012. Esta edición ha estado centrada en los televisores inteligentes y conectados. Este producto me ha llamado mucho la atención y me ha parecido algo bastante bueno y de momento me quedo con las ganas de probarlo, es el stick HDMI de Always Innovating, que permitirá añadir Android 4.0 a cualquier televisor del mercado que cuente con una toma HDMI.

El concepto es sencillo: miniaturizar lo que vendría siendo un reproductor multimedia de sobremesa, hasta conseguir meterlo en un simple stick con conexión HDMI. Este se conectaría directamente en la trasera de cualquier televisor plano y para no necesitar que cuente con toma MHL, el sistema se alimentará de cualquiera de las tomas USB con las que suelen contar cualquier televisor que se precie hoy en día. Una idea realmente brillante y más fácil imposible.

Equipado con un procesador Cortex-A9, con posibilidad de instalar entre 256MB y 1GB de RAM, así como módulos WiFi y Bluetooth integrados, por tener, tiene hasta acelerómetro y módulo NFC.

Con capacidad para acceder a diversos videoclubs on-line como Netflix, Hulu o Amazon, podrás también realizar streaming de archivos multimedia hasta 1080p y hasta jugar a los últimos juegos de Android. Incorpora un pequeño mando a distancia muy básico, pero gracias a su conectividad Bluetooth le podrás conectar cualquier teclado/ratón del mercado. Lo interesante del equipo, es que pone a la última cualquier televisor plano, sin comnplicaciones y con sólo enchufarlo.

Aquí la merjor parte, puesto que el fabricante afirma que podrán poner el equipo a la venta con precios que comienzan en los 79$ (unos 60€) en la configuración más básica y que acaban en los 99$ en el tope de gama (unos 80€). Como ya digo, habrá que probarlo.

Noticia: Puntomag

One Response

  1. salvador mayo 9, 2012