Peligro!! Nuevo troyano modifica Windows y navega por webs maliciosas

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha catalogado el troyano para la plataforma Windows Zbot.CQZ que modifica el registro del sistema, se conecta con sitios maliciosos remotos y convierte al sistema comprometido en un equipo ‘zombie’ de una botnet.

Este troyano suele llegar al equipo descargado a través de alguna aplicación P2P o manual por el usuario, o tal vez incluso inadvertidamente mientras el usuario navega por sitios web maliciosos.

Se copia en el sistema con el nombre TapiSysprep.exe, que no es un fichero legítimo por lo que, si se encuentra, “se debe borrar automáticamente”, advierte el Inteco en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Durante el proceso de instalación, el troyano modifica el registro de Windows para asegurarse de que está conectado a Internet y que se ejecuta cada vez que arranca Windows. Una vez infectado el equipo, el atacante remoto podrá tomar control total sobre la máquina infectada.

Para evitar ser infectado, el Inteco recomienda evitar visitar páginas de “origen dudoso”, que abran muchas ventanas emergentes, con direcciones “extrañas” o con aspecto poco fiable. Además, es aconsejable mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches publicados y tener instalado un antivirus actualizado en sus sistemas.

Para más información y para saber como prevenirte y desinfectarte de este troyano visita la pagina de INTECO.