Windows 8: recientemente lanzado y ya existe un virus que lo vulnera

Windows 8 fue lanzado al mercado por Microsoft el pasado viernes 26 de Octubre y a día de hoy, ya existe un virus que compromete su seguridad. En un momento como el actual, en el que el citado sistema operativo empieza a venderse a muchísimos usuarios, se antoja ideal el contexto para una rápida proliferación del malware.

El malware en cuestión, se hace pasar por antivirus y realiza un escaneo para intimidar a los usuarios al notificar posibles amenazas, provocando que el usuario decida instalarlo para solventarlos. La característica llamativa es que el malware se presenta y está empaquetado como un programa para Windows 8.

Por cortesía de Trend Micro, se ha comprobado que el malware se detecta como TROJ_FAKEAV.EHM. Es un problema para el usuario porque es reciente y se presenta como un programa para Windows 8, algo complicado de anticipar por la temprana salida del sistema operativo a la venta.

TROJ_FAKEAV.EHM se extiende al ejecutar enlaces maliciosos en correo electrónicos y en descargas supuestamente gratuitas de software comercial como el mismo Windows 8.