Intel Atom con compatibilidad con DDR3 y sus doble núcleo, en modelos como el nuevo Z525

Hoy hablamos de los procesadores de Intel denominados Intel Atom, los cuales ya van por la segunda generación y apuntan maneras. Estos procesadores como ya sabemos están orientados a usos cotidianos, pero que no hay que menos preciar ya que están dando buenos resultados sobre todo para los Netbooks. Está bastante claro que Intel va a continuar con el desarrollo de dichos procesadores y nos lo demuestra tras el desarrollo del Z525.

Lo más destacado de estre procesador, que sigue siendo para uso básico aun que, podríamos decir, potente, es su compatibilidad con memorias DDR3, las cuales pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-2600 MHz, superior a sus antecesoras DDR2 de 533-1200 MHz. Es de suponer que tendrán GPU integrada, como ya viene siendo normal en estos procesadores. Además se presentarán 2 procesadores mas, el N470 y el 475.

No se sabe cuándo saldrán estos procesadores al mercado, pero está claro que será a muy corto plazo. El Z525, como el resto de la serie Z, esta orientado más a los sobremesa dejando a los N en los netbooks. Ya veremos que fabricantes deciden ser los primeros en reclamar sus servicios para sus productos.

Notica | Xataka.