Especificaciones de iPad 2, rumores

Muchos son los rumores acerca del nuevo modelo de iPad que Apple prepara con tanto mimo. A continuación se muestran algunas de las oidas novedades que podremos encontrar aun que las más llamativas serán su nuevo procesador y su pantalla, aunque aún no se puede asegurar claro está que sean ciertas.

Pantalla más delgada y con mejor visivilidad en exteriores:

Al parecer Apple pretende mejorar la pantalla pero no tanto a lo que a resolución se refiere, sino al grosor (y por lo tanto al peso) de la pantalla. Si que se mejorará un poco la resolución pero no será algo muy distinto a lo que ya podemos ver en los modelos actuales. Por otro lado se pretende mejorar el uso en exteriores, que si alguno ya ha tenido la posibilidad de hacerlo, se habrá dado cuenta de que hay que pegarse con el ángulo preciso para que no coincidan reflejos en la pantalla y así intentar no quedarte sin vista.  Por ello Apple pretende que la nueva pantalla sea una pantalla antireflejos y mejorar las experiencias de los usuaruios en cualquier situacion.

Procesador de doble núcle y mejoras gráficas:

Parece ser que a Apple no le queda más remedio que imitar, en cierta forma, a la competencia en este ámbito y optará por poner también un procesador de doble núcleo y el elegido sería un Cortex A9 a 1.2 Ghz. La idea de Apple es que esto no perjudique a la autonomía del tablet y que siga siendo uno de sus fuertes. El chip gráfico también cambiará y aumentará la memoria a 512Mb y la frecuencia a 1066Mhz, el chip sería el SGX543.

Por último recordar un par de cosas, que las 2 cámaras del nuevo iPad cogen fuerza aunque la calidad será la del iPod Touch y no la del iPhone 4 pero serán suficientes para la realidad aumentada y las videoconferencias y que este nuevo modelo podría disponer de una ranura para tarjetas SD en lugar de tener que adquirir el carísimo Apple Camera Kit Connector (adaptador para camaras y teclados por medio de SD’s y USB).