Android en móviles, tablets… y ahora en relojes !!

Una de las cosas que más me ha llamado la atención (no es la única por supuesto) de la feria de electrónica más importante del año, el CES, ha sido el Sony Xperia SmartWatch, un reloj con sistema Android !!

La idea de este reloj es, principalmente además de darnos la hora y tener alarma como cualquier otro reloj digital del mercado, poder recibir las notificaciones de nuestro teléfono móvil en nuestra muñeca, sin tener que estar sacándolo del bolsillo. Claro está, nuestro teléfono tiene que contar también con el sistema Android, no vale cualquier otro teléfono.

Conectando el reloj al teléfono por medio del bluetooth podremos leer el Twitter o recibir las notificaciones de otras redes sociales a las que estemos suscritos con un simple gesto, como si estuviéramos mirando la hora. Además el funcionamiento será fácil e intuitivo, el usuario podrá consultar el aviso con sólo tocar el icono de la pantalla y volverá hacia atrás con un movimiento de dos dedos sobre el dispositivo.

Las funcionalidades con las que, según Sony, ya cuentan estos relojes sumando las ya mencionadas son por ejemplo el manejo del reproductor de música del móvil, lectura de los mensajes, consultar la información del tiempo e incluso descolgar las llamadas entrantes. Estas funcionalidades serán ampliadas según la empresa y con más aplicaciones propias.

Las medidas son de 36 x 36 x 8 mm y contará con diferentes soportes lo que lo hará ideal para poder salir a correr o montar en bici y poder colocarlo no solo en nuestras muñecas.

El precio  será de 149 dólares (116 euros), pero en Europa no se sabe si se mantendra el precio o se igualarán dólares-euros.

Ya queda poco para los que quieran disfrutar de este reloj, la fecha prevista para su lanzamiento será en marzo.