La empresa taiwanesa ha lanzado una nueva serie de ‘smartphones’ con la esperanza de que los nuevos diseños ayuden a recuperar parte de la participación de mercado que ha perdido, la misma que le ha hecho situarse como el quinto fabricante mundial de teléfonos inteligentes.
Los nuevos teléfonos inteligentes son claves para HTC en este difícil mercado debido a la falta de nuevos modelos destacados. Para paliar la situación, la compañía ha presentado importantes novedades en el Mobile World Congress de Barcelona. «HTC One lleva a HTC a un nuevo nivel», ha asegurado el presidente ejecutivo, Peter Chou, en una conferencia de prensa.
El desafío para HTC, que una vez fue el principal fabricante que utilizaba el sistema operativo Android de Google, es hacer que sus teléfonos con Android destaquen entre decenas de modelos similares, tarea nada fácil.
HTC ha presentado tres nuevos modelos para la serie HTC One en el inicio del Mobile World Congress de Barcelona. Todos los nuevos modelos -One X, One S y One V- corren con la más reciente versión del software Android. La compañía pretende volver a una posición destacada en el mercado, ofreciendo esta nueva variedad de ‘smartphones’. HTC ha asegurado que 144 operadores móviles han acordado utilizar los modelos de la serie One desde abril.
«Los productos parecen competitivos, pero los ejecutivos de HTC estarán observando con nerviosismo cómo rinden frente a teléfonos inteligentes rivales que utilizan Android y que también serán presentados en la feria», ha comentado el jefe de investigación de CCS Insight, Ben Wood.
La compañía taiwanesa dijo anteriormente este mes que espera una caída en sus ingresos de hasta un 36 por ciento para el primer trimestre, muy por debajo de las estimaciones de los analistas. Esperan que este cambio sea favorable y les vuelvan a poner en el buen camino.