Un bot es algo así como un robot informático que imita el comportamiento de un usuario. En Internet podemos encontrarlos realizando todo tipo de tareas automatizadas, como enviar spam, conversar automáticamente en el Messenger o responder consultas sobre algún tema. También podemos encontrarlos en Twitter, ya que es una red que se presta para lo que se nos ocurra. Hay usuarios que en lugar de personas, son bots que se encargan de responder consultas o de interactuar con otros usuarios. A continuación podemos ver algunos de ellos:
@NoTeSigue : Si lo seguimos nos dirá quien nos ha dejado de seguir. Una vez que le hacemos follow, nos informará con un mensaje privado cuando un contacto ya no nos sigue.
@timer: se encarga de recordarnos tareas personales. La sintáxis es D timer [minutos] [recordatorio]. Por ejemplo, ‘D timer 45 llamar a Juan’, hará que en 45 minutos se nos recuerde que debemos llamarlo.
@WhoIsHosting: si quieres saber que en hosting está alojado un dominio específico, puedes preguntarle a con un mensaje @whoishosting nombrededominio y nos llegará un mensaje privado con la info.
@UkeChord: un bot que nos enseña a tocar acordes de ukulele. Para ello debemos hacer follow a @ukechord y le preguntamos como se hace un acorde (ej.:@ukechord Cm7). Recibiremos un mensaje con la respuesta.
@AI_AGW: es el nombre de un bot desarrollado por Nigel Leck, que cansado de discutir sobre el calentamiento global, se le ocurrió discutir de forma automática por Twitter respondiendo a quienes lo niegan. Cada cierta cantidad de tiempo busca frases en Twitter relativas al tema para responder y puede pasarse horas discutiendo sin parar.