Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Después de 6 años conviviendo con nuestro querido color café (tan odiado por algunos) parece que Ubuntu renueva definitivamente su imagen, mucho más moderna y más acorde con los valores de marca.

¿Qué os parece el cambio?
A mi parecer es un cambio positivo y no me disgusta para nada el cambio de colores, es más me llamó la atención al verlos y me an gustado. Pero el cambio de color no es todo lo que nos trae de nuevo esta versión:

– El último escritorio GNOME
– El motor de busqueda web se ha cambiado a Yahoo.
– Linux kernel 2.6.32
– KDE SC 4.4
– Se elimina HAL del proceso de arranque consiguiendo que el arranque y la suspension del sistema se ejecute mas rapidamente.
– likewise-open actualizado a la version 5.4, este paquete ofrece autentificacion de directorio activo y soporte de servidor a linux.
– Nuevo driver open source nouveau para tarjetas graficas nvidia.
– Tambien soporte a drivers propietarios de Nividia, se incluyen los drivers nvidia-current (190.53), nvidia-173, y nvidia-96
– Lucid es más “social” desde el arranque. integración con twitter, identi.ca, facebook y otras redes sociales desde MeMenu en el panel. Gwibber tambien soporta ahora una vista de varias columnas para mostrar multiples feeds simultaneamente.
– Nuevos indicadores de notificaciones.
– Nuevos temas (Ambiance y Radiance), Wallpaper e iconos.
– Sincronizacion de ficheros con Ubuntu One.
– Compra de musica online con Ubuntu Music Store.
Y más cambios que ya mismo veremos…

Para los impacientes como yo, ya tenemos disponible la segunda beta (Beta 2) de la distribución. Animaros a instalarla y si teneis problemas o si encotrais bugs ayudar a la comunidad o preguntar. Y para los menos impacientes ya no queda nada para que salga la primera versión oficial !!

Ubuntu 10.04 | Descarga.

Ubuntu 10.04 | Sitio en español.