Nuevas baterías que podrían durar semanas, de Apple

¿Os imagináis unas baterías que duraran incluso 10 veces más que las baterías convencionales? La verdad es que es algo que todo el mundo directa o indirectamente está esperando, olvidarse de una vez de cargar los móviles (por ejemplo) todos o casi todos los días.

Al parecer, una nueva patente de Apple trata de células combustibles de hidrógeno en componentes de almacenamiento de energía, los cuales transformaría agua en corriente eléctrica. Las baterías fabricadas de esta manera serían más ligeras, con mayor duración y no perjudiciales para el medio ambiente como lo son las actuales.

Si Apple consigue lanzar con éxito estas baterías en el mercado será capaz de dar un salto importante en muchos aspectos. Además de mejorar en calidad en sus productos con estas baterías estaría menos limitado a lo que a consumo se refiere, ya que muchos rendimientos de los dispositivos actuales están limitados para evitar gastos innecesarios de batería y de esta manera poder “gastar” un poco más para conseguir mayor potencia de procesamiento o rendimiento en pantalla.

Estas baterías podrían instalarse en todo tipo de dispositivos, ya sean tablets, smartphones e incluso portátiles.