Rumores iPhone 5. Pantalla de celdas más fina

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos rumores nos hablan acerca de las características de la pantalla del iPhone 5. Se habla del hecho de que Apple pueda estar estudiando la ampliación del tamaño de la pantalla, pasando de las clásicas 3,5 pulgadas a las 4, siguiendo la estela de la gran mayoría de smartphones de vanguardia que actualmente están en el mercado. Al respecto hay cambios, puesto que los rumores más recientes afirman que el nuevo iPhone 5 contará con una pantalla mucho más fina de lo habitual. En este sentido, parece que Apple empleará una nueva tecnología de celdas para producir un panel más delgado, lo que permitiría reducir el grosor de su nuevo teléfono y competir con algunos puntos positivos más en el apartado del diseño. Todas estas informaciones han sido respaldadas por The Wall Street Journal.

El periódico estadounidense es uno de los que apuesta firmemente por este nuevo rumor. Se espera que el uso de celdas en la pantalla táctil pueda reducir de manera considerable el grosor del nuevo iPhone, ofreciendo un aspecto mucho más estilizado y un manejo mucho más ligero, detalle que gustará a los amantes de lo cómodo, muy a pesar de que finalmente se apueste por un aumento de las dimensiones de la pantalla. De hecho, varias fuentes opinan que Apple no ampliará el tamaño a lo ancho, sino que producirá un teléfono algo más amplio que llegue a las 4 pulgadas y que ofrezca una resolución 16:9. Todo se verá. De momento, los medios ubicados en Taiwán respaldan esta teoría desde el pasado mes de abril, apostando también por la integración de nuevos paneles fabricados con celdas. Por otra parte, también se esperan cambios en el cristal del dispositivo. ¿Pero qué hay de nuevo en este sentido?

Pues bien, el iPhone 4S incorpora una pantalla con varias capas de LCD. Según se informa, el nuevo proceso de fabricación se eliminarán algunas capas y se introducirán nuevos sensores al tacto dentro de la misma pantalla LCD, lo que no impedirá reducir de manera considerable el espesor resultante. En cualquier caso, se espera que sea la compañía japonesa Sharp sea la encargada de la fabricación de las nuevas pantallas. Algunos medios afirman que la firma ya está llevando a cabo la producción de los paneles para suministrarlos a las empresas que trabajan para Apple y que montan las pantallas sobre los dispositivos. Por ahora, Apple no ha suministrado datos que puedan darnos pistas en este sentido. No obstante, conviene tener en cuenta todos los rumores que hasta ahora han sonado y que casan perfectamente con las supuestas intenciones de la de Cupertino.