Oracle VirtualBox sólo con opciones de 32bits

 

oracle-virtualbox

 

 

En uno de nuestros anteriores posts hablábamos de utilizar las máquinas virtuales que nos proporcionaba Microsoft para probar Windows 10 con IE Edge, pero al parecer hay gente que está teniendo problemas a la hora de arrancar dichas máquinas virtuales ya que en el Oracle VirtualBox no aparecen las opciones de 64 bits.

 

Si eres una de esas personas a las que sólo les aparecen las opciones de 32 bits no te preocupes, tiene fácil solución!! Si te encuentras con este problema y las únicas opciones que ves son estas:

only32bits

 

Lo único de debes hacer para poder ver las opciones de 64 bits es habilitar la opción de Virtualización de tu BIOS. Debes reiniciar el PC y en trar en la BIOS de tu equipo (si no eres experto ten mucho cuidado con lo que cabias en la BIOS o puede que tu equipo no vuelva a arrancar). Sólo debemos de marcar como activado (ENABLED) la opción correspondiente como se puede ver en la siguiente imágen:

bios_virtualizacion

Para entrar en la BIOS no hay una sóla forma de hacerlo, cada placa base tiene la suya (reiniciar y mientras arranca pulsar Supr, o pulsar F1 o pulsar F8…). Si no sabes como hacerlo busca en Google con el nombre de la BIOS que aparece nada más encender el PC.

Ojo!! Hay algunas BIOS que traen 2 opciones de virtualización una llamada Virtualization y otra debajo llamada VT, puede que haga falta habilitar las 2.