Como probar Microsoft Edge sin instalar Windows 10

  

Explorer edge

 

 

 

El nuevo navegador estrella de Windows 10, Microsoft Edge, es según muchos, una de las mejores creaciones de Microsoft y ha dejado impresionado al mundo entero. Este navegador promete tanto que somos muchos los que queremos usarlo en nuestros ordenadores, por lo que Microsoft ha dado la posibilidad de probar Microsoft Edge sin instalar Windows 10 a través de una máquina virtual.

La solución pasa por usar máquinas virtuales. El uso de estas máquinas virtuales es muy habitual para aquellos que quieren probar varios sistemas operativos sin necesidad de instalarlos en sus ordenadores. Estas máquinas virtuales aíslan en un archivo de nuestro disco duro el nuevo sistema operativo y nos permiten ejecutarlo cuándo nosotros queramos y con las configuraciones deseadas.
 

Esto da una gran flexibilidad a la hora de llevar la máquina virtual a cualquier parte, ya que podemos incluso guardarla en un pendrive para no ocupar sitio y ejecutarla cuando queramos.

Microsoft se ha dado cuenta de que cada vez más gente utiliza este modo de trabajo y es una buena solución, para los usuarios que utilizan un Mac con OS X o para desarrolladores que necesitan realizar sus pruebas en diferentes navegadores y necesitan tener instalado Windows 10 en sus ordenadores.

Vamos a ver cómo puedes probar Microsoft Edge sin instalar Windows 10 siguiendo un par de sencillos pasos:

1. Descarga e instala VirtualBox u otro software de virtualización de tu gusto:

descarga
 

2. Descarga la máquina virtual que corresponda a tu sistema operativo y selecciona la versión de Internet Explorer o Microsoft Edge que quieras probar:

descarga
 

3. Instala la máquina virtual descargada haciendo doble clic sobre ella

Después de unos segundos la máquina virtual arrancará después de haberse configurado y ya tendremos disponible Microsoft Edge desde cualquier sistema operativo sin necesidad de instalar Windows 10.

fig-g-10-6