Barra de Inicio rápido en Windows 7

 

A continuación mostramos la forma de añadir la barra de inicio rápido a Windows 7 ya que por defecto no hay ninguna manera de hacerlo por medio de menús. La idea es conseguir un aspecto como el de la imagen o simplemente el mismo que teníamos en Windows XP.

  1. El primero paso es tener la barra de tareas desbloqueada para poder trabajar con ella. Para eso hacemos click derecho con el ratón encima de la barra de tareas y desmarcamos el check de «bloquear barra de tareas».
  2. Después volvemos a hacer click derecho en la barra de tareas y nos dirigimos a «Barra de herramientas» y pulsamos en «Nueva Barra de herramientas».
  3. En la ventana que se nos abre para seleccionar la carpeta a incluir en la barra, copiamos el siguiente texto:

    %AppData%/Microsoft/Internet Explorer/Quick Launch

     

    En recientes actualizaciones esta ruta no se encuentra y debemos de introducir la siguiente:

    %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch 

     

    Pegamos este texto y damos al INTRO y nos debe salir algo similar a la siguiente imagen:

  4. Pulsamos sobre el botón «Seleccionar carpeta» y con esto ya tendremos creada la barra con los iconos por defecto que luego podremos borrar o añadir más a la lista.
  5. Ahora ya solo queda quitar el título y el texto de los elementos de la barra, ambos se quitan pulsando con el botón derecho del ratón en la barra que acabamos de crear y desmarcamos las opciones de «Mostrar texto» y «Mostrar título».
  6. Ya podemos colocar la barra donde queramos. Para dejarlo como vemos en la imagen de arriba agrandamos la barra de tareas entera hacia arriba un poco y luego arrastramos nuestra barra de inicio rápido encima de nuestros iconos de ventanas abiertas como en mi caso Chrome y Photoshop y lo pegamos todo a la izquierda. Ahora podemos bajar un poco la barra de tareas para que quede mas ajustada y listo.