Otro truco más, desbloquea tu iPhone con la voz

Como hemos visto en otro post, podemos hacer uso del control por voz que podemos encontrar en el apartados de Accesibilidad para hacer ciertas tareas como puede ser hacer una foto sin tener que tocar ningún botón ni temporizador.

Ahora os traigo otra idea usando la misma herramienta de control por voz y es la de desbloquear el móvil. Para ello hacemos lo siguiente:

  1. En tu iPhone entra en Ajustes > Accesibilidad > Control por voz
  2. Activar la opción Control por voz si no lo está (debería aparecer en verde)
  3. Dentro de esa pantalla, entrar en Personalizar comandos > Personalizado.
  4. Crear nuevo comando y escribe la frase que quieres utilizar para desbloquear el iPhone, al funcionar solo en inglés es mejor poner palabras sueltas o frases en este idioma.
  5. Pulsa en Acción y después en Ejecutar gesto personalizado.
  6. Ahora debes simular los toques que harías en la pantalla para desbloquear el iPhone, es decir las pulsaciones en los puntos exactos donde están los números para poner el código de desbloqueo. Es fundamental que sigas bien los pasos y pulses en los puntos exactos.
  7. Es mejor que primero pulses abajo en Ocultar controles.
  8. Ahora haz el gesto de deslizar hacia arriba desde la parte inferior, espera uno o dos segundos y pulsa en los lugares donde estarían los números de tu código de desbloqueo. Solo es compatible con códigos de desbloqueo de 4 cifras.